domingo, 13 de marzo de 2011

PROGRAMA: CAPICUA

FarmSatoshi Enjoy Free Satoshi!
LÓGICA:

Clase Capicua.

package Logica;

public class Capicua
{
 private int num;


 public Capicua(int num) 
    {
        this.num = num;
    }

    public int getNum() {
        return num;
    }
    public void setNum(int num) 
    {
        this.num = num;
    }
  
 public int invertir()
 {
  int num2,num3,aux,aux2,pot,resul;
  aux=pot=resul=0;
  num2=num;
  do{
  num2=num2/10;
  aux++;
  }while(num2>10);
   aux2=num;
   num3=0;
   int k=aux;
  for(int i=0;i<=aux;i++)
  {
  pot=1;
  for(int j=0;j<k;j++)
   {
    pot*=10;
   }
   k=k-1;
   num3=aux2%10;
   aux2/=10;
   num3*=pot;
   resul+=num3;
   }

  return resul;
 }
}




PRESENTACIÓN:

Clase Formulario1.

package Presentacion;
import javax.swing.JOptionPane;
import Logica.Capicua;

public class Formulario1
{
public static void main(String arg[])
{
 Capicua obj=new Capicua(0);
 int num=0,numr=0;
 do{
 num=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese un numero mayor a dos cifras: "));
 }while(num<10);
 if(num==101)
  {
  numr=101;
  }
 else
  {
  obj.setNum(num);
  numr=obj.invertir();
  }
 if(numr==num)
 {
  JOptionPane.showMessageDialog(null,"el numero "+num+" es capicua");
 }
 else
    JOptionPane.showMessageDialog(null,"el numero "+num+" no es capicua");
  
}
}




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